Clave duelo del “Guma” ante Táchira
Libertad ya se encuentra en terreno venezolano, aguardando el duelo de esta noche ante Deportivo Táchira, donde ganar es obligatorio para los dirigidos por Ariel Galeano, de manera a mantenerse con vida en la en la CONMEBOL Libertadores y revivir los ánimos frente a resultados adversos obtenidos en cotejos del campeonato local, el último, derrota 3 a 1 ante Cerro Porteño (goles de Juan Manuel Iturbe en dos ocasiones y Cecilio Domínguez para Cerro Porteño; Óscar “Tacuara” Cardozo para Libertad), sin olvidar el resultado negativo ante River Plate de local, por el “score” de 2 a 1 (goles de Pablo Solari y Franco Mastantuono para River Plate; Matías Espinoza para Libertad).
Por su parte, el conjunto “caribeño” había caído de visitante ante Nacional de Uruguay, por el guarismo de 2 a 1 (goles de Alexis Castro y Jeremía Recoba para Nacional; Haibrany Ruíz Díaz para Táchira). El choque entre el “Carrusel aurinegro” y el “Gumarelo” corresponde a la Fecha 4 Grupo H.
Síntesis del partido:
Estadio: Pueblo Nuevo – San Cristóbal
Hora: 20:00 (hora paraguaya)
espacio publicidad
Árbitro: Wilton Sampaio (brasileño)
Asistentes: Bruno Pires y Alex Ang Ribeiro (brasileños)
Cuarto árbitro: Braulio Machado (brasileño)
VAR: Pablo Goncalves (brasileños)
AVAR; Diego Pombo (brasileño)
Deportivo Táchira: Alejandro Araque; Jefre Vargas, Haibrany Ruiz Díaz, Carlos Vivas, Oliver Benítez y Edicson Tamiche; Yerson Chacón, Maurice Cova, Carlos Robles y Julián Figueroa; Jesús Hernández. DT: Eduardo Sarago
Libertad: Rodrigo Morínigo; Iván Ramírez, Diego Viera, Luis Cardozo y Matías Espinoza; Ángel Lucena, Hernesto Caballero y Lucas Sanabria; Bautista Merlini, Óscar Cardozo e Iván Franco. DT: Ariel Galeano