Cuestionan gasto en «influencers» del Gobierno
Diputados expresaron cuestionamientos al supuesto gasto de USD 1,5 millones en influencers por parte del Gobierno de Santiago Peña y señalaron que existen áreas más urgentes que requieren inversión.
El diputado Daniel Centurión consideró que este tipo de erogaciones generan malestar ciudadano, especialmente en un contexto donde el sistema de salud enfrenta carencias. Como ejemplo, mencionó la situación del Hospital General de Barrio Obrero, donde, según indicó, persisten reclamos por deficiencias en la atención.
El legislador sostuvo que el presupuesto destinado a salud debería ser una prioridad y cuestionó que, en paralelo, se destinen recursos a propaganda. «Es un despropósito», afirmó, al tiempo de instar al Ejecutivo a reducir gastos que consideró superfluos.
espacio publicidad
Por su parte, la diputada María Constancia Benítez también rechazó el uso de fondos en este tipo de campañas, señalando que la situación del sistema sanitario es crítica y requiere mayor inversión.
A su criterio, existen necesidades más urgentes, como la provisión de medicamentos, por lo que calificó el gasto como innecesario.