Entregan la máxima condecoración militar en el 33.º aniversario de las FF.MM.
El presidente de la República y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, Santiago Peña, encabezó la ceremonia por el 33.º aniversario de creación del Comando de las Fuerzas Militares y del Estado Mayor Conjunto.
En el acto se otorgó la Condecoración de la Orden al Mérito del Comando de las Fuerzas Militares «Gral. Div. Bernardino Caballero», en el grado de Gran Cruz, la máxima distinción de la institución, en reconocimiento a los aportes realizados en beneficio de las Fuerzas Armadas.
Los homenajeados fueron el expresidente Juan Carlos Wasmosy y los excomandantes de las Fuerzas Militares, Eduardo Dionisio Luis Aresio González Petit y Silvio Rafael Noguera Ramírez.

espacio publicidad
«En mi vida pública he comprendido que el verdadero reconocimiento no se mide solo por los honores recibidos, sino por la confianza que las instituciones depositan en quienes han tenido la responsabilidad de servir al país», expresó Wasmosy tras recibir la distinción.
Asimismo, manifestó que la condecoración adquiere para él un significado aún mayor al provenir de las Fuerzas Armadas, con quienes, especialmente cuando ejerció como presidente, compartió el objetivo superior de «preservar la paz, la estabilidad económica e institucional y el orden constitucional de la República».

