Buscan modificar Ley sobre unificación de patentes municipales
El director de la Agencia Nacional de Tránsito, Félix Hernán Giménez, informó en AN sobre todos los detalles de la unificación de costos de patentes municipales para autos y motos ante las preocupaciones de distintos sectores.
Cabe recordar que el 6 de enero entró en vigencia esta ley que “establece el cálculo de costos para el pago del impuesto patente a los rodados”, a lo que más de una decena de municipios solicitaron una suspensión cautelar de 60 días. A pesar de esto, Giménez aclaró que no se concretó la sesión en la que hablaría de dejarla sin efecto, por lo que sigue vigente.
➡️"No se concretó esa sesión. Actualmente está vigente la nueva ley", Félix Hernán Giménez sobre la solicitud de los municipios de una prórroga de 60 días.
— América Paraguay (@AmericaTVPy) February 12, 2025
El director también recordó que el 30 de junio vence a nivel nacional el plazo de pago de todas las patentes.
«Lo más importante acá es que se quiere lograr es la unificación de precios para que los contribuyentes no migren a otros municipios», puntualizó.
espacio publicidad
Concluyó que ante las solicitudes de suspensión y las preocupaciones de distintos sectores actualmente están en conversaciones nuevamente con los proyectistas de esa ley, con los diputados y otras instituciones.
Con esta medida, el Gobierno busca estandarizar el cobro de patentes en todo el cobro de patentes en todo el territorio nacional para evitar disparidades entre municipios y promover un sistema más equitativo.