Camilo Pérez se perfila como el favorito para la Intendencia de Asunción, según un sondeo
Una encuesta difundida por la consultora Ati Snead ubicó a Camilo Pérez como el candidato con mayor respaldo para ser intendente de la Municipalidad de Asunción, a pocos meses de las elecciones.
El estudio, realizado entre el 14 y el 20 de julio, refleja una ventaja del aspirante de la Lista 1 sobre el resto de los postulantes. El sondeo se desarrolló sobre una muestra probabilística de 1.800 electores de la capital.

Ante la consulta de por quién votarían si los comicios fueran hoy, el 47% eligió a Camilo Pérez. En segundo lugar aparece Soledad Núñez con el 32,1% de la intención de voto. Además, el 25% de los encuestados respondió que aún no sabe o prefirió no contestar. Por otra parte, Rodrigo Franco «Bukele’i» obtuvo el 3,7%, Arlene Aquino el 0,9% y un 4,1% manifestó que no votaría por ninguno de los candidatos.
espacio publicidad

La encuesta también consultó quién consideran los ciudadanos que resultará ganador de las elecciones municipales. En ese escenario, el 47,7% señaló a Pérez como el principal favorito para quedarse con la Intendencia de Asunción. De acuerdo con los resultados del estudio, el candidato inicia la recta previa a las elecciones de octubre con el mayor nivel de respaldo entre los postulantes medidos por la consultora.
