Nacionales

Camilo Pérez y Raúl Latorre descartan el peaje para la capital

4 de agosto, 2026

Foto: Gentileza.

Luego de que el candidato colorado Camilo Pérez descartara la implementación de un peaje para ingresar a Asunción, presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, señaló que existen otras estrategias para fortalecer las finanzas municipales.

Sobre este punto, Latorre enfatizó que, en conjunto con el equipo de Pérez, analiza unas alternativas para fortalecer los ingresos de la Municipalidad de Asunción, antes que recurrir a nuevos cobros a los conductores, como lo planteaba la propuesta del peaje en la capital.

espacio publicidad

El legislador explicó que una de las prioridades es impulsar una reingeniería financiera y de la deuda municipal, además de mejorar la eficiencia administrativa mediante la digitalización y la incorporación de herramientas tecnológicas.

De este modo, sostuvo que la futura administración prevé aplicar un conjunto de estrategias orientadas a optimizar la gestión y aumentar los recursos municipales sin recurrir al peaje.