Mundo

La solidaridad paraguaya cruza fronteras de la mano de Teletón

3 de agosto, 2026

La Fundación Teletón Paraguay, junto con el Comité Teletón Paraguay USA – Florida, realizó con éxito el Gran Almuerzo Solidario en Fort Lauderdale, Estados Unidos, una actividad que reunió a paraguayos y ciudadanos de distintos países con el objetivo de recaudar fondos para apoyar a bebés, niños, niñas y adolescentes con discapacidad que reciben atención en los centros de rehabilitación de la fundación.

La jornada convocó a residentes paraguayos de varias ciudades de Florida, además de participantes provenientes de Colombia, Brasil, Chile, Venezuela, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana, Cuba, Honduras, Taiwán y Estados Unidos, entre otros.

De esta manera, la iniciativa se convirtió en la tercera acción solidaria impulsada por el comité en ese estado, consolidando el crecimiento de la red de voluntarios paraguayos en el exterior.

Arte, cultura y apoyo en una misma jornada

espacio publicidad

Los asistentes disfrutaron de un almuerzo con especialidades de inspiración italiana, mientras que la programación incluyó una subasta solidaria que permitió incrementar la recaudación gracias a los aportes de empresas y personas comprometidas con la causa.

Además, los niños participaron de un espacio artístico coordinado por el artista paraguayo Hernán Miranda y el grupo Ensueños del Paraguay ofreció presentaciones de danzas tradicionales.

La actividad contó con el respaldo del Consulado General del Paraguay en Miami, además del acompañamiento de empresas y organizaciones aliadas. Con este nuevo encuentro, Teletón fortalece el vínculo con la comunidad paraguaya y latinoamericana en Estados Unidos y ratifica que la solidaridad puede generar oportunidades para cientos de familias, sin importar la distancia.